De manera sorpresiva, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy una resolución suprema en la que acepta la renuncia de un grupo de miembros de los Comités Especiales de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Entre los renunciantes figura Luis Ortigas Cúneo que se desempeñaba como presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), y quien recientemente participó en la firma del contrato de concesión de la Línea de Transmisión La Planicie – Industriales, valorizada en US$ 35 millones.
Otro funcionario importante que deja ProInversión es Carlos Puga Pomareda, quien se desempeñaba como presidente del Comité ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Pro Integración) y que tuvo a su cargo concesiones como la Línea 2 del Metro de Lima y el puerto General San Martín de Pisco.
Asimismo, se aceptó la renuncia de Gonzalo Ruiz Díaz y la de Evelyn Aliaga Vizcarra, quienes integraban el Comité Pro Integración junto con Puga.
De esta manera, el MEF se vio en la obligación de nombrar a nuevos integrantes del comité Pro Conectividad, que ahora será presidido por Carlos Titto Almora Ayona, quien antes se desempeñaba como integrante de ese mismo comité y ahora estará acompañado por Rudy Meyer Laguna Inocente y Evelyn Aliaga Vizcarra.
Mientras que el comité Pro Integración ahora será presidido por Roberto Luis Urrunaga Pasco-Font y estará acompañado por Jessica Amelia Reátegui Veliz.
El MEF también decidió desactivar el Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética) por haber concluido los procesos a su cargo, tal como fue el Gasoducto Sur Peruano. (GSP).