Los republicanos consideran que aún hay tiempo de evitar el "abismo fiscal"

El máximo representante del partido en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que la crisis no es inminente, pero advirtió que no darán un cheque en blanco a los republicanos.

<strong>Apreciación.</strong> Los republicanos buscarían aplazar la fecha de vencimiento de las reformas fiscales (Foto: Reuters)
Apreciación. Los republicanos buscarían aplazar la fecha de vencimiento de las reformas fiscales (Foto: Reuters)

Washington (Reuters).- El máximo republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo el jueves que aún hay tiempo para no caer en el denominado ‘abismo fiscal’ y una “crisis económica totalmente evitable”.

En un discurso en el Senado, McConnell advirtió, sin embargo, que los republicanos en la Cámara alta “no van a dar un cheque en blanco para cualquier cosa que los senadores demócratas presenten solo porque estamos al borde del abismo”.

Los legisladores y el presidente Barack Obama están contra la fecha límite del 31 de diciembre para encontrar la forma de evitar alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos que en conjunto equivalen a 600.000 millones de dólares y encontrar una fórmula alternativa para reducir el déficit.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO