Reserva Federal de EE.UU. mantiene sin variar las tasas de interés

El banco central estadounidense decidió dejar su tasa de interés referencial en un rango de entre 1% y 1.25%, luego de haberla aumentado dos veces en lo que va de año: en marzo y en junio.

AP.- La Reserva Federal decidió mantener sin variar las tasas de interés, en momentos en que la inflación está tan baja que ni siquiera llega a la meta que se ha fijado el banco central estadounidense.

La institución destacó que la inflación está excesivamente débil a pesar de que el mercado laboral se mantiene robusto con una tasa de desempleo de apenas 4.4%.

Usualmente el crecimiento del empleo impulsa los salarios y los precios. Pero la tasa usada por la Fed para medir la inflación sigue estando por debajo de su meta de 2%.

El banco central estadounidense decidió dejar su tasa de interés referencial en un rango de entre 1% y 1.25%, luego de haberla aumentado dos veces en lo que va de año: en marzo y en junio.

“El comité espera empezar a implementar relativamente pronto su programa de normalización de la hoja de balance”, afirmó el banco central, y agregó que seguirá en la senda fijada en junio.

Tras llevar los fondos federales a cerca de cero para combatir la crisis financiera 2007-2009 y la recesión, el banco central inyectó más de US$ 3 billones a la economía a través de la compra de bonos para reducir aún más las tasas de interés.

Su balance aumentó hasta los US$ 4.5 billones de dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO