Resumen económico de la semana: Fed mantuvo su tasa de interés y SBS recomienda postergar jubilación hasta que se recuperen fondos de AFP

En medio de las fuertes pérdidas en los fondos de pensiones registradas en las últimas semanas, la SBS oficializó la próxima creación del Fondo “0”, que eliminará el riesgo de pérdidas no se invertirá en acciones. Revise las principales noticias del lunes 14 al viernes 18 de setiembre.

Lunes
El Gobierno envió al Congreso de la República el proyecto de ley que permite extender los beneficios tributarios a la comercialización de libros en el Perú, pero un plazo de solo tres años.

Martes
El PBI creció en 3.26% en julio, una tasa de expansión superior a los estimado por analistas, pero inferior al crecimiento de 3.87% registrado en junio, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Miércoles
Tras la fuerte caída en la rentabilidad de los fondos de pensiones registrada en agosto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) recomendó a los afiliados que están por jubilarse postergar esta decisión hasta esperar a que la rentabilidad de los fondos se recupere.

Jueves
La Fed de Estados Unidos mantuvo invariable su tasa de interés clave en casi cero por problemas mundiales y baja inflación.

Viernes
En medio de las fuertes pérdidas en los fondos de pensiones registradas en las últimas semanas, la SBS oficializó la próxima creación del Fondo “0”, que eliminará el riesgo de pérdidas pues en este fondo el capital del afiliado no se invertirá en renta variable (acciones).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO