Resumen económico de la semana: Gobierno observa autógrafa del Lote 192 y solo los afiliados mayores de 60 años podrán optar por el Fondo Cero en las AFP

El Gobierno informó que presentará al Congreso una propuesta de ley alternativa. La SBS realizó precisiones para el ingreso al Fondo Cero en las AFP. Revise las principales noticias del lunes 21 al viernes 25 de setiembre.

Lunes
Se inauguró en Arequipa la 32 Convención Minera Perumin, que reunió a los principales actores del sector minero en el Perú y a socios de 50 países. Desde la Ciudad Blanca, el presidente de la SNMPE señaló que los gobiernos regionales y locales han recibido S/. 18,337 millones entre 2011 y 2015, producto de la minería formal en el Perú.

Martes
Newmont señala que Conga sigue siendo un proyecto atractivo. Gary Goldberg, CEO de Newmont Mining, dijo que la minera sigue enfocada en lograr una “aceptación social” por parte de las comunidades locales.

Miércoles
Solo los afiliados a las AFP mayores de 60 años podrán optar por el Fondo Cero. La SBS hizo precisiones a la norma publicada la semana pasada. Señala que el Fondo Cero, que reduce el riesgo de pérdidas, siempre estuvo pensado solo para las personas cercanas a jubilarse y no para el resto de los afiliados.

Jueves
Gobierno prohíbe que policías cuiden negocios privados en sus días de franco. Las personas naturales y jurídicas que estén realizando actividades de seguridad privada actualmente tendrán 120 días para adecuarse a la nueva normativa publicada por el Gobierno.

Viernes
Gobierno observó autógrafa de ley que permite a Petroperú explotar el Lote 192. Mediante un comunicado el Ejecutivo señaló que presentarán en breve otra propuesta legislativa al Congreso, la cual también permitiría alcanzar los objetivos del proyecto inicial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO