Resumen económico de la semana: podrían exonerar de impuestos a las ganancias en la bolsa y controversia por exclusión de Petroperú de operación del Lote 192

Propuesta para exonerar de impuestos a las ganancias en la bolsa fue aprobada por la comisión de Economía del Congreso. Exclusión de Petroperú de operación del Lote 192 puede generar conflictos sociales en Loreto. Revise las principales noticias del lunes 24 al viernes 28 de agosto.

Lunes
La Bolsa de Valores de Lima cerró con una fuerte baja de 3.9%, ante una mayor aversión global al riesgo luego que un desplome de las acciones chinas desató una ola de ventas en los mercados mundiales.

Martes
La caída de la Bolsa de Valores de Lima en agosto hizo perder más de S/. 500 millones al Fondo 3 de los afiliados a las AFP.

Miércoles
La comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto que exonera de impuestos a las ganancias de capital en la Bolsa de Valores. Ahora la iniciativa deberá votarse en el Pleno.

Jueves
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presentó en el Congreso e informó que Petroperú no cuenta con los recursos para operar el Lote 192, además que tiene un impedimento legal.

Viernes
Congreso abre la puerta a que se debata propuesta para que Petroperú asuma operación de lote 192. Luego de que en la víspera el Pleno rechazara una moción para debatir el citado proyecto, el presidente del parlamento, Luis Iberico, refirió que esta iniciativa podrá ser visto en primera instancia en la Comisión de Energía y Minas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO