Resumen de la semana: Perú firma el TPP y Lima reúne a la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial

Este domingo concluye la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial que se realizó a lo largo de la semana en Lima. Revise las principales noticias del lunes 5 al viernes 9 de octubre.

Lunes
El presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, señaló que la caída en rentabilidad de fondos de AFP no es para “suicidarse”.

Martes
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, informó que el Perú tendrá un “periodo de transición” de diez años para implementar todas las condiciones impuestas por el Acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP).

Miércoles
El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, admitió la posibilidad de que no haya segunda temporada de pesca de anchoveta, tras recibir el informe del Imarpe que reportó una menor biomasa a la esperada debido al efecto de El Niño.

Jueves
El Gobierno anunció que iniciará la reducción de 50 mil beneficiarios del emblemático programa social Juntos desde el próximo año, pues estos ya habrán salido de la pobreza.

Viernes
En el marco de la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial, Jim Yong Kim, presidente de este segundo organismo, brindó un inspirado discurso sobre su paso por el Perú e ilustró el reto para las economías. El presidente del Banco Mundial demostró cómo la lucha contra la pobreza puede tener resultados positivos solo con decisión, incluso por encima de las prohibiciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO