Resumen semanal: cambiarán ley del factoring y multan a bancos por emitir tarjetas de crédito no solicitadas

Asimismo, el Gobierno creará una “app” para que ciudadanos denuncien a funcionarios corruptos. Revise las principales noticias del lunes 22 al viernes 26 de agosto.

Lunes
El presidente PPK destacó la necesidad de ampliar el sistema de agua y alcantarillado y anunció que se entregará un Bono del Buen Pagador, tal como se hace con las hipotecas o la electricidad.

Martes
El MEF anunció que modificará la ley del factoring para bajar el costo de financiamiento de las pymes. Se prepara un cambio tributario a la ley del factoring para bajar las tasas de interés pagadas por las pymes “de una manera radical”, subrayó el ministro Thorne.

Miércoles
El Gobierno creará una “app” para que ciudadanos denuncien a funcionarios corruptos. Las denuncias serán anónimas y permitirán tomar acciones correctivas, subrayó el Premier Fernando Zavala.

Jueves
El Ministerio de Educación plantea elevar las sanciones a colegios privados que incumplan normas que velan por la calidad educativa. Las faltas cometidas en centros educativos pueden acabar en procesos penales para propietarios. Nuevo reglamento será terminado en setiembre.

Viernes
El Indecopi sancionó a tres bancos por emitir tarjetas de crédito que no fueron solicitadas por los usuarios. Las entidades financieras sancionadas fueron el Banco Continental, Interbank y Scotiabank, quienes recibieron una multa de casi 44 mil soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO