Lunes
Según el Ranking Mundial de Competitividad 2016, Perú se estancó en el último año debido a los magros resultados alcanzados en desempeño económico, eficiencia en el gobierno, eficiencia en los negocios e infraestructura.
Martes
La policía ejecutó un violento desalojo del restaurant Costa Verde, tras una orden judicial que devolvió la propiedad del terreno a la Municipalidad de Barranco. Cerca de cien trabajadores protestaron ante la medida.
Miércoles
El gobierno confirmó que el Fondo Mivivienda ahora también financiará inmuebles con precios desde S/ 276,500 hasta los S/ 395,000, pero en este rango los beneficiarios no contarán con ningún subsidio.
Jueves
El fondo de inversión Gramercy demandó al Perú el pago 1,600 millones de dólares por los bonos de la reforma agraria. El Perú confirmó la notificación de este arbitraje internacional.
Viernes
Tal como se esperaba, el Gobierno decidió observar la autógrafa de ley que permitiría a los afiliados a las AFP usar hasta el 25% de sus fondos para adquirir un inmueble o amortizar un crédito hipotecario.
Ahora el actual Congreso solo tendrá dos semanas para aprobar esta ley por insistencia, antes de que culmine la legislatura. Para ello deberá contar con mayoría calificada, es decir, con el voto a favor de por lo menos 66 congresistas.