Resumen semanal: Jurado Electoral admitió a trámite candidatura de Julio Guzmán y descartan acuerdo en Tía María

Además, Odebrecht Perú negó “indebida” entrega de dinero a partidos y autoridades peruanas. Revise las principales noticias del lunes 22 al viernes 26 de febrero.

Lunes
El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, anunció que evalúa convocar a otras agrupaciones políticas si pasa a segunda vuelta.

Martes
Odebrecht Perú negó “indebida” entrega de dinero a partidos y autoridades peruanas, tal como lo informaron medios de comunicación de Brasil.

Miércoles
El Jurado Electoral Especial admitió a trámite la inscripción de la candidatura presidencial de Julio Guzmán. Asimismo, el Jurado remarcó que inició un proceso de exclusión de la candidatura de César Acuña, tras haber entregado dinero a ciudadanos en plena campaña electoral.

Jueves
El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, descartó que la minera Southern haya logrado un acuerdo con las comunidades de Islay para desarrollar el proyecto Tía María, tal como lo reportaron la semana pasada algunos medios mexicanos.

Viernes
El tránsito de la Carretera Central seguirá bloquedo por lo menos durante cuatro días, mientras se restaura el fuerte daño tras el desborde del río Rímac, estimó el presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO