Resumen semanal: publican ley que libera fondos de las AFP y pobreza bajó a 21.7% el 2015

Además, el Ministerio de Vivienda confirmó que aumentará el subsidio al programa Mivivienda. Revise las principales noticias del lunes 18 al viernes 22 de abril.

Lunes
El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que en un eventual gobierno mantendría al actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y ocuparía la cartera de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien lidera su equipo económico.

Martes
En declaraciones a la prensa, el presidente Humala asumió la responsabilidad del contenido de las agendas de Nadine Heredia y señaló que la mayoría de los textos fueron disposiciones que él mismo dio.

Miércoles
El Ministerio de Vivienda confirmó que aumentará el subsidio al programa Mivivienda, pero también evalúa elevar el precio máximo de los inmuebles beneficiarios, actualmente en 50 UIT (S/ 197,500). Este ‘techo’ podría retornar a las 70 UIT (S/ 276,500), tal como operaba hasta el 2014.

Jueves
Y tras varios días de espera, finalmente se publicó en El Peruano la ley que permitirá a los afiliados a las AFP con más de 65 años poder retirar hasta el 95.5% de sus fondos. Al respecto, la SBS informó que este martes dará a conocer el proceso a seguir por los afiliados para solicitar el retiro de sus fondos.

Viernes
El INEI informó que el año pasado el nivel de la pobreza en el Perú bajó a 21.7%, un punto porcentual menos respecto al nivel registrado en el 2014. Con ello, 221 mil peruanos dejaron de ser pobres durante el 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO