Ricos en Grecia tendrán que pagar por su seguridad

Los ciudadanos acaudalados del país europeo tendrán que pagar 2,000 euros al mes por cada policía que actúe como guardaespaldas y una cuota diaria de 50 euros por usar una patrulla.

(AP)
(AP)

Atenas (AP).- Los griegos que ganan más de 100,000 euros (132,500 dólares) al año tendrán que pagar por su propia protección policiaca de potenciales ataques terroristas y del crimen organizado, bajo los nuevos planes de austeridad del gobierno.

El Ministerio de Orden Público informó el martes que los ciudadanos acaudalados tendrán que pagar 2,000 euros (2,650 dólares) al mes por cada policía que actúe como guardaespaldas y una cuota diaria de 50 euros por utilizar una patrulla.

Los actuales ataques cometidos por grupos anarquistas y de extrema izquierda han mermado los presupuestos de la policía, junto con los repetidos recortes al gasto aplicados por el gobierno.

El nuevo esquema de protección pagada todavía requiere la aprobación del Ministerio de Finanzas y no incluye a funcionarios electos ni ejecutivos del sector público.

Grecia, que fue rescatada financieramente, está en su sexto año de recesión, empeorado por años de medidas de austeridad solicitadas por los acreedores internacionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO