Río 2016: La demanda de servicios turísticos hacia esta ciudad aumentan en 72%

Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos 2016, que se desarrollarán en Río de Janeiro, Perú se ubica como uno de los 5 países latinoamericanos con mayor demanda de pasajes hacia la ciudad carioca. Los otros son Argentina y Chile.

A tres días para el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, la compra y reserva tanto de paquetes como de vuelos, hoteles y alquiler de autos hacia la sede del evento deportivo (Río de Janeiro) se han disparado en 26% a nivel regional, ocupando el Perú el quinto lugar de los países latinoamericanos con más demanda hacia la ciudad del samba.

“Perú es un país amante de las fiestas deportivas, lo cual se refleja claramente en el 72% de aumento en la demanda general de productos en Río de Janeiro para agosto en comparación al mismo periodo del 2015”, detalló el gerente general de Despegar.com Perú, Diego Castro.

El ejecutivo, agregó, que también se registró un incremento de 140% en las ventas regionales de tickets & tours hacia la ciudad carioca, siendo el tour al “Cristo Redentor” el más vendido con precios desde S/ 49.

Según el ranking elaborado por la agencia de viajes de los cinco países con mayor aumento en el requerimiento de servicios turísticos hacia la sede de los juegos olímpicos, en primer lugar se ubica Argentina, seguido de Chile, México, Colombia y, finalmente, Perú.

Otro datos relevantes es que el 87.7% de los turistas latinoamericanos que visitaron Río de Janeiro en agosto de 2015, registraron una estadía menor a 7 días.

En tanto, que las estadías promedio de 8 a 14 días en Río de Janeiro en agosto de 2015 fueron del 8.43%. No obstante, para agosto de 2016 estas se elevan a 24.22%.

En tanto que, las estadías de 15 días o más, en agosto de 2015 en Río de Janeiro fueron de 3.83%, mientras que los números parciales de reservas para agosto de 2016 marcan una fuerte tendencia en alza de 8.82%.

Del total de personas que arribarán a Río de Janeiro en agosto, más del 66.6% lo hará antes del 14, mientras que alrededor del 20% llegará entre el 15 y el 21, presumiblemente, para ser parte de la clausura del evento.

La diferencia de arribos entre la primera y la segunda quincena de agosto es una característica propia de los Juegos Olímpicos, en donde las fiestas inaugurales y los desfiles suelen ser apreciados por los turistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO