El ritmo de contracción del PIB de la zona euro se desaceleró en primer trimestre

Pero la venta de minoristas de abril apuntan a una debilidad continua. En el periodo enero-marzo cayó 0.2%, un nivel menor al 0.6% de los tres meses anteriores, confirmó la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- El ritmo de contracción de la economía de la zona euro se desaceleró en una tasa intertrimestral en los tres primeros meses de este año, confirmó la oficina de estadísticas de la UE, pero las ventas minoristas en abril apuntan a una debilidad continua en la demanda de los hogares.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea confirmó sus estimaciones anticipadas de que el Producto Interno Bruto (PIB) en los 17 países que usan el euro anotó una baja intertrimestral de un 0.2% en el período enero-marzo, con una contracción interanual de un 1.1%.

Eso vino después de un descenso del 0.6% en la producción de la zona euro en los tres meses anteriores.

La caída menor en el primer trimestre del 2013 fue principalmente gracias a la estabilización de los inventarios y la demanda de los hogares, que, al contrario que en los tres meses anteriores, no pesaron a la baja sobre el resultado total.

Sin embargo, las ventas minoristas, un indicador de la demanda de los consumidores, cayeron más que lo esperado en abril, lo que apunta a una debilidad continua del consumo privado al inicio del segundo trimestre.

Las ventas minoristas de la zona euro bajaron un 0.5% intermensual en abril, con un declive interanual de un 1.1%. Los economistas consultados por Reuters esperaban que una caída mensual de un 0.1% y una contracción anual de un 0.8%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO