Roque Benavides: Inversión minera no se retrasa por precios, sino por trámites y temas sociales

El presidente de Buenaventura afirmó que la caída de los precios de los minerales es una “cuestión coyuntural” y que el sector minero ha demostrado que tiene una visión a largo plazo.

Gestion.pe

La menor inversión minera en el Perú no tendría como responsable a la caída de los precios de los minerales, sino a los trámites y temas sociales por los que deben pasar los proyectos, afirmó el presidente de Buenaventura, Roque Benavides.

“Yo no creo que sea la cuestión de precios. Yo creo que primero es la permisología y el otro es el tema de expectativas de las comunidades”, dijo Benavides.

Durante su participación en el evento de “Perspectivas de inversión de Bloomberg Perú”, el empresario minero afirmó que la caída de los precios de los minerales es una “cuestión coyuntural” y que el sector minero ha demostrado que tiene una visión a largo plazo.

Benavides puso como ejemplo el caso de Chile, Canadá y Australia, países que desarrollaron proyectos mineros entre 1969 y 1993, en que los precios de minerales no eran tan altos, mientras que en el Perú no se hizo ninguno.

Respecto de los temas sociales, afirmó que las empresas mineras tienen que tratar de forma adecuada, socializando los proyectos, no forzando la mano, sino convenciendo a la gente de esas áreas donde están ubicados estos yacimientos.

“Las comunidades esperan que la empresa que trabaja en el área rural reemplace al Estado, haga todo lo que tiene que hacer el Estado que muchas veces se nos pone de perfil. Entones eso hace difícil el desarrollo de los proyectos”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO