Roque Benavides: “Suspensión de Conga hará que se pierdan 4,500 empleos”

El CEO de Buenaventura –copropietaria de Yanacocha– lamentó que no existan condiciones para el proyecto minero en Cajamarca. Dijo que no se retirarán las maquinarias como exige Gregorio Santos.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

Tras el anuncio de la suspensión del proyecto minero Conga , en Cajamarca, el gerente de Buenaventura –copropietaria de Yanacocha–, Roque Benavides, aseguró que esta medida ocasionará la pérdida de 4,500 puestos de trabajo.

Explicó que el número de trabajadores pasó de 6,000 a 1,500, lo que generará un impacto negativo en muchas familias.

No obstante, Benavides aclaró que la maquinaria de la empresa Newmont no será retirada de la zona del proyecto, como exigió el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. “Nosotros cumplimos las leyes del Perú (…) Hemos recurrido a la autoridad nacional y obtuvimos los respectivos permisos”, precisó.

El empresario afirmó que la empresa hará todo lo posible para e“vitar un ambiente de confrontación con las autoridades regionales y nacionales”:http://gestion.pe/politica/juan-jimenez-tema-conga-ha-pasado-segundo-plano-2010767 , pues reconoció que es complicado laborar en un ambiente de hostilidad como el de la férrea posición antiminera de ciertos sectores.

“Estamos haciendo lo que podemos hacer. Si hay gente que considera que estamos haciendo algo negativo, pues habrá que preguntarles a ellos. Nosotros estamos haciendo cosas positivas”, declaró a El Comercio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO