Rosa María Ortiz: “Debemos sentarnos en una mesa y, dadas las explicaciones, seguir adelante con Tía María”

La ministra de Energía y Minas indicó que el diálogo se retomará cuando se restablezca el orden público y cuando la población designe nuevos interlocutores que estén dispuestos a conversar con la empresa y el Estado.

La ministra reiteró que el proyecto Tía María, en base del segundo EIA, es viable.
La ministra reiteró que el proyecto Tía María, en base del segundo EIA, es viable.

Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas, señaló hoy que el Gobierno, luego de restablecerse el orden en Islay, debe sentarse nuevamente en una mesa de diálogo y explicar a la población que el proyecto minero Tía María sí es beneficioso.

“(Debemos) sentarnos en una mesa y conversar y, dadas todas las explicaciones, seguir adelante con este proyecto (…) La gente va a entender, con las explicaciones que les vamos a dar, que el proyecto es totalmente viable”, indicó la ministra.

En Radio Exitosa, la titular del MEM manifestó que, en el conflicto por Tía María, se han perdido a los interlocutores luego de la difusión del audio del dirigente Pepe Julio Gutiérrez, en el que se le escucha pedir dinero para el cese del paro. Criticó también que los actuales alcaldes no han deslindado por completo con la posición de ahora exmilitante de Tierra y Libertad.

Para la alta funcionaria, el camino para recuperar el diálogo es que la población designe nuevos dirigentes que estén dispuesto a participar de mesas de trabajo con la empresa y el Estado.

En esa búsqueda de nuevos dirigentes, está trabajando la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Rosa María Ortíz también criticó la actitud inicial de la empresa, que no supo socializar el segundo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María, más aún cuando ya había un problema social desde el primero.

Informó que ayer recibió una llamada del vicepresidente de asuntos internacionales del Grupo México, quién quedó en confirmar quién va a venir a conversar sobre ese tema a Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO