Rueda de negocios Norte Exporta generó negocios por US$ 33.5 millones

En el evento participaron 60 empresas de los sectores de agroindustria y pesca de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes, así como 25 compradores internacionales, los cuales concretaron más de 525 citas de negocios.

La rueda de negocios Norte Exporta 2017 terminó con US$ 33.5 millones en compromisos comerciales para los próximos doce meses, superando así en 67.5% las proyecciones iniciales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta actividad se realizó el 25 de mayo en Lima debido a los problemas climáticos que se presentaron a inicios de año y que no permitió que se desarrollara en Piura, como estaba previsto.

Eduardo Ferreyros Küppers, titular de Comercio Exterior y Turismo, explicó que en el Norte Exporta 2017 participaron 60 empresas de los sectores de agroindustria y pesca de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes.

A lo que se sumó 25 compradores internacionales, los cuales concretaron más de 525 citas de negocios.

Los productos más demandados del sector agroindustrial fueron palta, uvas, cítricos, mango y arándanos. Entre los pesqueros, en cambio destacaron los calamares, langostinos, trucha, pulpo, pota y mahi mahi.

Los compradores que generaron más negocios fueron representantes de empresas de Estados Unidos, Holanda, Portugal, Corea del Sur, Panamá y Colombia.

De esta manera, algunas de las empresas de la macrorregión norte han dado su primer paso a la internacionalización, y otras están incrementando y consolidando su oferta en el exterior.

Esta actividad se realizó con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de sus Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) destacadas en diferentes mercados y que han permitido identificar a los compradores para la oferta peruana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO