Salaverry cuestiona al ministro de Economía: "¿Estará a la altura para convencernos?"

El vocero alterno de Fuerza Popular aseveró que su bancada está en contra de la propuesta del Ejecutivo de reducir el IGV en un punto porcentual. No obstante, aseveró que el ministro Thorne deberá convencerlos de que la medida será efectiva.

Respecto a la propuesta del Ejecutivo de bajar en un punto porcentual el IGV para el 2017, el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que su bancada no está de acuerdo, sin embargo escucharán los argumentos del ministro de Economía, Alfredo Thorne.

“Hemos dicho desde la campaña, que no estamos de acuerdo con la reducción del IGV porque ya tenemos un déficit y tenemos obligaciones con los maestros y los policías a nivel sueldos, además de infraestructura por lo que nos parece contraproducente (esta medida). Sin embargo, vamos a escuchar el ministro (de Economía). Tiene que venir argumentar y demostrarle al Congreso que, efectivamente, se va ampliar la base tributaria, se va formalizar al sector informal y que finalmente se va reducir el déficit”, afirmó en conferencia de prensa.

En esa línea, subrayó que su bancada pese a estar en desacuerdo van a escuchar al ministro, para que les demuestre con proyecciones la implicancias de esta medida o si es que el déficit fiscal, se va revertir.

“Va tener el ministro que demostrarlo. ¿El ministro está a la altura de las circunstancias como para poder convencer el Congreso?”, cuestionó el legislador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO