Respecto a la propuesta del Ejecutivo de bajar en un punto porcentual el IGV para el 2017, el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que su bancada no está de acuerdo, sin embargo escucharán los argumentos del ministro de Economía, Alfredo Thorne.
“Hemos dicho desde la campaña, que no estamos de acuerdo con la reducción del IGV porque ya tenemos un déficit y tenemos obligaciones con los maestros y los policías a nivel sueldos, además de infraestructura por lo que nos parece contraproducente (esta medida). Sin embargo, vamos a escuchar el ministro (de Economía). Tiene que venir argumentar y demostrarle al Congreso que, efectivamente, se va ampliar la base tributaria, se va formalizar al sector informal y que finalmente se va reducir el déficit”, afirmó en conferencia de prensa.
En esa línea, subrayó que su bancada pese a estar en desacuerdo van a escuchar al ministro, para que les demuestre con proyecciones la implicancias de esta medida o si es que el déficit fiscal, se va revertir.
“Va tener el ministro que demostrarlo. ¿El ministro está a la altura de las circunstancias como para poder convencer el Congreso?”, cuestionó el legislador.