Saldo promedio por tarjeta habiente de bancos creció por encima del PBI per cápita, según Maximixe

El número de tarjetas de crédito creció 23% desde 5.25 millones a 6.46 millones de tarjetas, siendo la modalidad más utilizada las tarjetas en cuotas para libre disponibilidad a más de un año, aseguró Maximixe.

(Andina)
(Andina)

Entre 2007 y 2013 el PBI per cápita creció 34% desde S/. 6,121 a S/. 8,218, mientras que el saldo promedio por tarjeta habiente lo hizo en 42% desde S/. 1,630 a S/. 2,309, según un estudio realizado por Maximixe.

En tanto, el número de tarjetas de crédito (plásticos) creció 23% desde 5.25 millones a 6.46 millones de tarjetas, siendo la modalidad más utilizada las tarjetas en cuotas para libre disponibilidad a más de un año, indicó la consultora.

“Los factores que explicarían que el saldo promedio por tarjeta habiente creciera por encima del PBI per cápita se debe a los avances en el sistema financiero peruano, entre 2007 y 2013, en los niveles de intermediación y bancarización”, señaló Juan Enrique Sánchez Sánchez, Gerente del Centro de Finanzas Corporativas de Maximixe.

“Los bancos han empezado a reconocer la capacidad de pago de clientes con negocios en parte informales”, agregó.

Entre 2007 y 2013, los bancos que tuvieron un crecimiento importante en su saldo por tarjeta habiente fueron Scotiabank, BBVA, Falabella, Mibanco, HSBC y Citibank, mientras que Interbank, Banbif y Banco de Comercio tuvieron crecimientos menores en dicho saldo, aseguró Maximixe.

BCP y Financiero registraron reducción en sus saldos por tarjeta habiente, agregó la entidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO