"Marco principal y protocolos de la Alianza del Pacífico estarían aprobados en el 2015"

El expresidente de la Cámara de Comercio de Lima opinó que paquete reactivador del Ejecutivo alineará las posibilidades económicas de todos los países miembros del bloque comercial.

“El marco principal y los protocolos de la Alianza del Pacífico estarían aprobados para profundizar la integración del bloque a fines del 2014 e inicios del 2015”, informó Samuel Gleiser, expresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien participa en la reunión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico en México.

Gleiser declaró que la Cancillería del Perú recibirá el proyecto de la integración y decidirá si debe pasar por el Congreso. Por su parte, el caso de México está presentado en el Congreso, pero las medidas del presidente mexicano Enrique Peña Nieto retardan un poco el proceso.

“Colombia también se ha establecido, y el proceso volverá a la Corte Suprema donde será aprobado en cuatro o cinco meses. Asimismo, Chile está retardando un poco porque tiene una carga procesa alta debido a las leyes presentadas por su presidenta Michelle Bachelet”, acotó Gleiser en el marco de la novena cumbre de este bloque comercial.

En este escenario, el expresidente de la CCL anticipó que para fines del 2014 e inicios del 2015, el marco principal y los protocoles que se han venido ejecutando serán aprobados para profundizar la integración del bloque comercial.

Respecto al paquete reactivador del Ejecutivo, Gleiser opinó que es muy positivo para el Perú y también para la Alianza del Pacífico, porque alinea las posibilidades económicas de todos los países miembros. “Esta es una ventaja que permitirá el éxito y la velocidad del proceso de integración”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO