SBS: Cambiarse de AFP ahora demorará menos de un mes

El afiliado ya no tendrá que esperar dos meses. El traspaso se realizará de acuerdo a la fecha de presentación de la solicitud. Los que se quedaron en la comisión por flujo podrán revocar tal elección cuando soliciten el cambio, según nuevas medidas de la SBS.

Los afiliados que deseen cambiarse de AFP ahora lo podrán hacer en menos de un mes, lo que facilitará el traspaso que antes demorara dos meses, reportó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Según las normas legales, publicadas en El Peruano, ahora el traspaso se realizará de acuerdo a la fecha de presentación de la solicitud. De esta manera, se acelerará el proceso de cambio, pues también el 1 de junio los afiliados que escogieron la comisión mixta podrán saber qué AFP le cobra más barato, anunció el regulador.

“Para los pedidos presentados entre los días 1 y 15 del mes, los fondos serán administrados por la AFP de destino a partir del mes siguiente de haber solicitado su traspaso; mientras que para las solicitudes de traspaso presentadas a partir del día 16 hasta fin del mes, los fondos serán administrados por la AFP de destino a partir del mes subsiguiente de haber solicitado su traspaso”, indicó la SBS en un comunicado.

De otro lado, señaló que los que durante el periodo de elección del tipo de comisión hubieran optado por el esquema por flujo, podrán ejercer su derecho a revocar tal elección en la oportunidad que decidan suscribir una solicitud de traspaso a otra AFP.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO