SBS publicó reglamento de Fondo de solvencia para las AFOCAT

Se trata de una nueva herramienta que la SBS tiene para monitorear y supervisar la solvencia y desempeño de las AFOCAT.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el Reglamento del Fondo de Solvencia para las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT). Esto permitirá monitorear la solvencia y desempeño de esta institución a fin de proteger los intereses de los asegurados.

El AFOCAT reune a las entidades encargadas de emitir los Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT) para el transporte público. Dicho reglamento fue publicado por la SBS el pasado 4 de marzo.

Este nuevo Reglamento define la metodología de cálculo del Fondo de Solvencia, el cual corresponde al valor actual estimado de las obligaciones por pagar de las AFOCAT.

Esto constituye una nueva herramienta que la SBS tiene para monitorear la solvencia y desempeño de las AFOCAT, mejorando de esa forma la calidad de la supervisión y la estimación de los recursos requeridos para el pago de los siniestros.

Entre otros puntos, el cálculo del Fondo de Solvencia deberá ser realizado por un profesional de rango universitario de especialidades como economía, ingeniería económica o industrial, contabilidad, administración, finanzas, matemáticas, estadísticas o carreras afines.

El especialista elegido deberá contar con experiencia profesional no menor de 5 años en trabajos estadísticos o de 3 años en trabajos estadísticos de seguros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO