La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tendrá a su cargo la revisión de las políticas de inversión que sigan las AFP de los fondos provenientes de los aportes y obligatorios de sus afiliados, y estableció algunos plazos para dicha labor.
Según la resolución publicada hoy por la SBS que modifica el Compendio de Normas Reglamentarias del Sistema Privado de Pensiones (SPP), la SBS dispondrá de un plazo de cinco días útiles para formular observaciones a las políticas de inversión de las AFP.
Luego de enviada la respuesta a las observaciones, la superintendencia dispondrá de otros cinco días útiles para evaluar si estas han sido subsanadas; y en caso no sea así entonces la SBS seguirá un procedimiento similar al previamente descrito.
En cualquier caso, si la SBS no realizara observaciones en los plazos citados, la AFP procederá a efectuar la difusión de sus políticas de inversión.
En caso se modifiquen dichas políticas, la AFP remitirá a la superintendencia los documentos impresos de estas, así como, las actas del directorio y del comité de riesgo de inversión en las que se constate la aprobación de tales modificaciones.
Asimismo, las AFP deberán remitir a la superintendencia, la información de los instrumentos u operaciones de inversión que haya calificado como elegibles.