SBS y DEA suman esfuerzos en la lucha contra el lavado de activos

El fiscal del Distrito Sur de La Florida, Wilfredo Ferrer, el jefe de la División de Campo de la Drug Enforcement Administration (DEA) en Miami, Adolphus P. Wright, y la directora regional de la DEA, Lizette Yrizarry, fueron recibidos por el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, y funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) suscribió un Memorándum de Acuerdo con el Ministerio Público y la Policía Nacional, contando con la presencia de las autoridades de la DEA, que facilitará la coordinación para el intercambio de información a través del establecimiento de las “Unidades Investigativas Selectas Especializadas en Lavado de Activos Internacional”.

Las Unidades Investigativas forman parte del Programa de Unidades Selectas de la DEA, iniciativa global del gobierno estadounidense para asistir a los países en el establecimiento de unidades especializadas en la investigación de narcóticos y lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

La SBS y la DEA suscribieron en el 2012 un Memorándum de Entendimiento dirigido a facilitar el intercambio de información para la investigación y procesamiento de los casos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos conexos.

Este acuerdo permitió intensificar el intercambio de información a nivel de inteligencia y el trabajo conjunto, contribuyendo en forma sustancial en los casos informados por la UIF al Ministerio Público.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO