Scotiabank: Balanza comercial continuaría en déficit durante el segundo trimestre

La entidad proyecta que las exportaciones peruanas serán afectadas por la ‘profundización’ de la caída de los metales y la reducción de los envíos textiles a Venezuela.

¿Se cierra la brecha externa? Scotiabank estima que durante el segundo trimestre del 2013 se acentuará el saldo negativo de nuestra balanza comercial, luego que registrara en marzo su primer déficit trimestral desde el 2008.

La entidad proyecta “una profundización” de la caída en el precio de los minerales, tanto industriales como preciosos, así como menos exportaciones textiles por la crisis política y económica en Venezuela.

Según el banco, la balanza comercial también se reducirá por el incremento de la importación de bienes de consumo ante el dinamismo de la demanda interna.

Sin embargo, se espera la desaceleración de las compras de bienes de capital, ante el deterioro de la confianza empresarial y el lento avance en la ejecución de cartera de proyectos mineros y de hidrocarburos, así como por la caída en el precio del petróleo y los commodities agrícolas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO