Se incrementaron visitantes a las Áreas Naturales Protegidas en 120% durante julio

Según cifras del Sernanp, el Parque Nacional Huascarán en Huaraz y las playas de la Costa fueron los lugares preferidos de los turistas peruanos y extranjeros durante el feriado largo de Fiestas Patrias.

Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, las Áreas Naturales Protegidas (ANP) registraron hasta un 120% más de visitas respecto del año anterior, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Así, el Parque Nacional Huascarán recibió 19,893 visitantes, 92% más que el 2013. Los turistas pudieron visitar allí la renovada Ruta del Cambio Climático en el Pastoruri, una propuesta turística que ofrece la adaptación al cambio climático. En ella se aprecia el retroceso significativo de la masa glaciar de este nevado y los restos fosilizados de la flora y fauna que habitaron hace miles de años en la zona.

Las playas de la Costa captaron la atención de 12,604 personas, un incremento del 93% respecto del año anterior debido al lanzamiento de la tarifa promocional de ingreso a dos áreas naturales marino costeras en Ica.

De la misma manera, 7,934, aumento de 120% que el año pasado, visitaron la Reserva Nacional de Paracas, así como la nueva señalética y el equipo de salvavidas que hicieron más segura la visita de los turistas.

El Parque Nacional Tingo María suscitó la atención de 5,128 visitantes (43% más respecto del 2013) y la Reserva Nacional de Lachay recibió la visita de 2,372 personas (23% más que el 2013).

Este incremento sustancial se debe, en parte, a la nueva forma de gestión de las ANP que, además de ser zonas en las que se protege la biodiversidad y recursos naturales, son focos claves para el desarrollo del turismo de naturaleza y la inversión en hoteles, restaurantes, transporte, guías, entre otros.

En los últimos años, la actividad turística se ha convertido en la cuarta generadora de divisas en el país, con un aporte de más de S/. 17,000 millones, donde las ANP destacan como los mejores destinos turísticos del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO