Sector agropecuario cayó por segundo mes consecutivo

Si se hace el desagregado de los resultados de junio, habría caído en 3.1%, resultado, más pesimista que el de mayo (-0.68%), marcando así dos meses consecutivos con cifras en rojo, de acuerdo a los datos del Minagri.

(USI)
(USI)

La producción agropecuaria registró un aumento de 2.4% en el primer semestre del 2013, respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Pero si hace el desagregado, en junio habría caído en 3.1%, resultado más pesimista que el de mayo (-0.68%), marcando así dos meses consecutivos con cifras en rojo, de acuerdo a los datos del Minagri.

De ese modo, el rubro agrícola registraría una disminución de 6.5% en junio, pero el pecuario habría crecido en 4.3%. Cabe anotar que uno de los productos agrícolas que está atravesando dificultades es el café, debido a la plaga de la Roya Amarilla.

Semestre
En tanto, el Minagri informó que el resultado enero-junio fue impulsado por el aumento del subsector pecuario (3.3%) y la mayor producción agrícola (1.9%).

El crecimiento del subsector agrícola se sustentó en el aumento de la producción de mango, caña de azúcar, alfalfa, arroz cáscara, papa, maíz amiláceo, choclo y tomate.

Por ejemplo, el mango recuperó su nivel de producción precedente, mientras la papa se vio favorecida por el aumento de la superficie cosechada, y la caña de azúcar creció como consecuencia del mayor rendimiento promedio nacional y el aumento de la superficie cosechada.

El resultado del subsector pecuario se debió a la mayor producción de ave y ganado porcino, así como la de huevo de gallina para consumo humano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO