Sector agropecuario creció 1.8 % en primer bimestre pese a Niño costero

El subsector agrícola aumentó su producción de diversos artículos como los arándanos, que creció en 256 % (en La Libertad).

Foto .Andina.
Foto .Andina.

La producción agropecuaria registró un crecimiento de 1.8 % en el primer bimestre del año, pese a los fenómenos climáticos (huaicos, lluvias e inundaciones) que azotaron al país en ese tramo.

El crecimiento se debió a la mayor producción de animales vivos y derivados 6%, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Esto contrastó con la caída de la producción agrícola en 1.6 %.

Frente a febrero del año pasado la producción agropecuaria aumentó en 1%, debido al incremento de la producción ganadera en 4.2 %, y pese al retroceso del subsector agrícola en 1.7 % en ese periodo.

Entre enero y febrero, el subsector agrícola experimentó un aumento de la producción de diversos artículos como los arándanos, que creció en 256 % (en La Libertad) y fue el primer producto de mayor contribución al crecimiento de la producción en ese periodo.

Le siguió el pimiento Piquillo que creció en 98 % (en Piura, Lambayeque y La Libertad), ajo con una expansión de 62 % (en Arequipa), alcachofa 47 % (en Arequipa, Lima e Ica), mango 16 % (en Piura, Lambayeque y Amazonas), papa 6 %, entre otros.

Por su parte, la producción de animales vivos registró un alza de 6% anual en el bimestre señalado.

Este resultado obedeció principalmente a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 9% (en Lima, La Libertad y Lambayeque), huevo de gallina que creció 6% (en Lima e Ica), otras aves con una expansión de 10% (en Ica, Lima y Áncash), porcino 6% (en Lima) y leche cruda de vaca 2% (en Cajamarca, Arequipa e Ica).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO