Sector Construcción se expandió un 15.17% durante el 2012

El resultado obedeció al mayor consumo interno de cemento (15.76) y al aumento de la inversión en el avance físico de obras (5,79%). Sector se expandió un 5.34% en diciembre.

El sector construcción creció un 5.34% en diciembre, y acumuló una expansión de 15.17% durante el 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

El crecimiento del sector durante el 2011 fue de 3.43%.

Este resultado obedeció al mayor consumo interno de cemento (15.76%) debido a la continuidad de las obras de infraestructura vial, construcción en unidades mineras, plantas industriales, reasentamiento de ciudades en el interior del país, hospitales, centros de recreación, centros comerciales; así como
la construcción de casas y departamentos a nivel nacional.

Asimismo, la inversión en el avance físico de obras presentó un aumento de 5.79%, producto de la mayor inversión en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la red vial nacional: como la carretera Ayacucho-Abancay; carretera Chongoyape-Cochabamba-Cajamarca en los departamentos de Lambayeque y Cajamarca; carretera Quinua-San Francisco en Ayacucho; Lima-Canta-La Viuda y carretera Chamaya-Jaén-San Ignacio-Río Canchis en Cajamarca.

Entre las obras de la red vial departamental figuran la rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San

La producción nacional se expandió un 6.29% en el 2012, con lo cual acumuló 14 años de crecimiento ininterrumpido, sustentado por el resultado positivo de casi todos los sectores, con excepción del sector pesca.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO