Sector Manufactura creció 2% en junio por la mayor producción de harina de pescado

La producción de refinación de petroleó también registró importante avance, según el ministro Olaechea, quien espera que la industria manufacturera crezca más de 1% en el 2017.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que en junio la industria manufacturera creció 2%, alentada principalmente por el buen desempeño de la industria primaria, que se vio influenciada positivamente por el aumento registrado en el desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto.

“La industria vuelve a presentar un comportamiento positivo, gracias a la mayor captura de anchoveta destinada a la producción de harina de pescado (85%) y de otras especies como pota, langostinos y merluza que se orientan a la industria de congelado (171%)”, precisó.

Indicó que en ese periodo también aumentó la producción de refinación de petroleó en 20.6%.

Asimismo, dijo que la manufactura no primaria disminuyó 3.2%, debido a la menor producción de bienes de consumo y bienes intermedios.

Proyección
Por otro lado, el ministro Olaechea manifestó que se espera que la industria manufacturera experimente un crecimiento por encima del uno por ciento al cierre del 2017, cifra con la que se revertirá la caída experimentada los tres últimos años.

“La recuperación del sector construcción y de la inversión privada podría contribuir a potenciar el alza de las proyecciones para la industria”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO