Sector minería e hidrocarburos creció 4.21% en julio

En cifras adelantadas, la producción se explicó en el dinamismo del subsector minería metálica (4.35%) y el subsector hidrocarburos (3.64%), reportó el INEI.

El sector Minería e Hidrocarburos creció en 4.21% en julio, comparado con similar mes del año anterior, con lo cual se registraron seis meses de crecimiento continuo, adelantó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cabe recordar que la producción del sector minería e hidrocarburos creció 4.76% en junio, ligeramente superior a las cifras de julio, pero manteniendo el avance desde febrero del presente año.

De acuerdo con el Avance Coyuntural de la Actividad Económica, este comportamiento se explicó por el dinamismo del subsector minería metálica (4.35%) y del subsector hidrocarburos (3.64%).

Contribuyeron al resultado del subsector minero metálico, la mayor producción de plomo (18.08%), cobre (14.30%), hierro (11.43%), molibdeno (8.68%), zinc (4.28%) y plata (4.28%).

Asimismo, el INEI sostuvo que el avance del subsector hidrocarburos se sustentó en la mayor producción de gas natural en 9.38%.

En la medición del sector, la minería metálica participa con 79,4% e hidrocarburos con 20,6%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO