El sector minería e hidrocarburos habría crecido 7.7% en noviembre

El crecimiento del subsector minería metálica habría obedecido a los mayores volúmenes extraídos de molibdeno, plomo, plata, zinc, hierro, oro y cobre, explicó la consultora Maximixe.

(USI)
(USI)

En noviembre, los subsectores minería e hidrocarburos habrían registrado alzas interanuales de 5.3% y 19.7%, respectivamente, con base en información del Ministerio de Energía y Minas (MEM), estimó Maximixe.

“El crecimiento del subsector minería metálica habría obedecido a los mayores volúmenes extraídos de molibdeno (36.9%), plomo (16.4%), plata (12.6%), zinc (7.1%), hierro (7.1%), oro (3.2%) y cobre (2.4%). En cambio, el estaño habría retrocedido 0.7%”, señaló la firma.

Precisó que el alza en la producción del zinc se debe a la mayor extracción reportada por la Minera Antamina (12%), en Áncash, y de la empresa Minera Milpo (12%), principalmente por su unidad Cerro Lindo, ubicada en Ica. “En tanto, el aumento del cobre fue resultado del incremento en la producción de Minera Antamina (9%), y Minera Antapaccay (45%), detalló.

Asimismo, dijo que la producción de oro repuntó en el undécimo mes del año pasado como consecuencia de la mayor actividad extractiva de Barrick (568.2%) principalmente en su unidad minera Alto Chicama (699.3%); la mayor extracción de Yanacocha (98.1%), y los niveles ascendentes de producción en los yacimientos aluviales de Madre de Dios.

En tanto, señaló que el subsector hidrocarburos habría crecido por la mayor extracción de gas natural (46.4%), ante los mayores aportes del Lote 56 (90.6%) y Lote 88 (22.4%); además de la recuperación en la explotación de hidrocarburos líquidos (3.5%), luego de registrar una caída de 10.2% en octubre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO