Sector privado podrá invertir en toda la gama de proyectos de inversión pública

El titular del MEF, Luis Castilla, dijo que los privados podrán invertir en más proyectos mediante la ley de obras por impuestos, como escuelas y postas de salud. Además -destacó- el Estado tendrá el compromiso con quienes inviertan en proponer proyectos de inversión.

Gestion.pe

La ley 29230, de obras por impuestos, tendrá ampliaciones para que la gestión privada se inserte en la gestión pública. El ministro de Economía, Luis Castilla, dijo, en el marco del Día de la Banca y Finanzas 2013, que con esto la ley se convertirá en un motor de la sinergia.

“Ya no sólo se pensará en proyectos de cemento y concreto, sino en toda la gama de inversión pública como escuelas y postas de salud. Y no sólo la parte de infraestructura, sino el mantenimiento también se abrirá a la ley”, sostuvo.

Además, destacó que se podrá movilizar recursos del Estado con gestión de privados, siempre y cuando los proyectos no sean una fuente de canon o sobrecanon. El régimen se extendería incluso hasta las universidades públicas.

Finalmente, Castilla destacó que el Estado ya no podrá descartar las propuestas de iniciativa privada, pues ahora deberán reconocer y reembolsar la inversión en estudios de perfil y expediente técnico.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO