Sector público no financiero registró superávit de S/. 1,552 millones en junio

Con ello, se acumuló un superávit de S/. 13,155 millones en el primer semestre de 2013, informó hoy el BCR. En junio, los ingresos corrientes del gobierno general aumentaron 1.4% y los gastos no financieros crecieron en 13.3%.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- El sector público no financiero registró en junio de este año un superávit económico de S/. 1,552 millones, con lo que se acumuló en el primer semestre de 2013 un superávit de 13,155 millones de soles, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En el mes de junio, los ingresos corrientes del gobierno general (S/. 9,127 millones) aumentaron en 1.4%, en tanto que los gastos no financieros (S/. 8,163 millones) registraron un crecimiento real de 13.3%, impulsado por las tres instancias de gobierno.

De esta manera, los gastos no financieros del gobierno nacional crecieron 14.2%, mientras que los correspondientes a los gobiernos regionales y locales lo hicieron en 18.7% y 6.3%, respectivamente.

El aumento de los gastos no financieros se registró tanto en los gastos corrientes (11.6%), como en los gastos de capital (17.8%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO