BCR: Sector público registró superávit no financiero de S/. 798 millones en setiembre

Según el reporte semanal del ente emisor, los ingresos corrientes del gobierno general ascendieron a S/. 9,784 millones, aumentando 5.3%, debido al incremento de los ingresos tributarios del gobierno nacional (9.3%).

(USI)
(USI)

El sector público no financiero registró en setiembre un superávit de S/. 798 millones, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En el mes de análisis, de acuerdo al reporte semanal del ente emisor, los ingresos corrientes del gobierno general ascendieron a S/. 9,784 millones, aumentando 5.3%, debido al incremento de los ingresos tributarios del gobierno nacional (9.3%).

En tanto, los gastos no financieros se situaron en S/. 8,623 millones, reflejando un crecimiento real de 6%, impulsados por el aumento en los gastos del gobierno nacional (9.9%) y gobiernos regionales (6.2%).

En el acumulado, el sector público no financiero registró a setiembre un resultado económico positivo de S/. 13,358 millones.

Los ingresos corrientes del gobierno general a setiembre ascendieron a 90,087 millones de soles, aumentando 2.8%, debido al incremento de los ingresos tributarios del gobierno nacional (2.1%).

En tanto, los gastos no financieros se situaron en S/. 72,458 millones, reflejando un crecimiento real de 12.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO