Sector de salud privada crecería un 12% este año

La cifra ascendería a S/.2,240 millones. El 12% de los ingresos de los peruanos es destinado a salud, cifra que ha aumentado entre un 20% y 30% en los últimos años, reveló Manuel Marroquín, gerente comercial del Complejo Hospitalario San Pablo .

<strong>Participación.</strong> El sector privado representa el 35% de la demanda total en salud del país.
Participación. El sector privado representa el 35% de la demanda total en salud del país.

La mejor situación económica de los peruanos ha permitido que se destine una mayor parte de sus ingresos al cuidado de salud, reveló el gerente comercial del Complejo Hospitalario San Pablo, Manuel Marroquín, quien -además- estimó que el sector de salud privada crecerá un 12% este año, a S/.2,240 millones.

“En el 2012, se facturó unos S/.2,000 millones en el sector privado de salud, lo que representó un crecimiento de entre 12% y 14%, y, en años anteriores, el incremento fue entre 8% y 10%. Para este año, esperamos que el sector crezca alrededor del 12%, en atenciones y en facturas”, refirió Marroquín.

Señaló que aproximadamente el 12% de los ingresos de los peruanos es destinado a salud, cifra que se ha incrementado entre un 20% y 30% en los últimos años.

Asimismo, indicó que el sector privado representa el 35% de la demanda total en salud, donde las mayores consultas, para el caso del Complejo, son por servicios de pediatría, ginecología y medicina interna.

“El servicio de salud privada es más accesible porque, como el caso de San Pablo, hemos llegado a distintas zonas del país, como Lima Norte y Lima Sur, con precios muy accesibles. Por ejemplo, una consulta con un médico especialista puede costar entre S/.20 y S/.22”, detalló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO