La mejor situación económica de los peruanos ha permitido que se destine una mayor parte de sus ingresos al cuidado de salud, reveló el gerente comercial del Complejo Hospitalario San Pablo, Manuel Marroquín, quien -además- estimó que el sector de salud privada crecerá un 12% este año, a S/.2,240 millones.
“En el 2012, se facturó unos S/.2,000 millones en el sector privado de salud, lo que representó un crecimiento de entre 12% y 14%, y, en años anteriores, el incremento fue entre 8% y 10%. Para este año, esperamos que el sector crezca alrededor del 12%, en atenciones y en facturas”, refirió Marroquín.
Señaló que aproximadamente el 12% de los ingresos de los peruanos es destinado a salud, cifra que se ha incrementado entre un 20% y 30% en los últimos años.
Asimismo, indicó que el sector privado representa el 35% de la demanda total en salud, donde las mayores consultas, para el caso del Complejo, son por servicios de pediatría, ginecología y medicina interna.
“El servicio de salud privada es más accesible porque, como el caso de San Pablo, hemos llegado a distintas zonas del país, como Lima Norte y Lima Sur, con precios muy accesibles. Por ejemplo, una consulta con un médico especialista puede costar entre S/.20 y S/.22”, detalló.