Sector Servicios gana terreno en la inversión extranjera, aún liderada por la minería

Esta tendencia haría que las inversiones dependan menos de la volatilidad de los precios internacionales, y cada vez más de la demanda interna, reportó en un informe el Banco de Crédito del Perú (BCP).

BCP: La entrada de los capitales extranjeros serán de largo plazo (USI).
BCP: La entrada de los capitales extranjeros serán de largo plazo (USI).

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que la inversión extranjera directa está creciendo cada vez más en el sector servicios, lo que significa una nueva tendencia en el mercado, pues la minería era el principal destinatario de capitales externos.

Ello es favorable para el Perú -destacó el banco-, puesto que las inversiones dependerían menos de la volatilidad de los precios internacionales, y cada vez más de la demanda interna.

“El BCR ha identificado que la renta de factores, que usualmente mostraba flujos al exterior asociados principalmente a utilidades de empresas mineras, ahora responde también a utilidades de empresas del sector servicios. En ese sentido, las salidas por esta fuente tenderían a ser menos dependientes de la volatilidad de precios internacionales y responder al ciclo económico local”, anotó el BCP en su último Reporte Semanal.

Agregó que esta tendencia seguirá creciendo: “Si bien hay un escenario de mayor déficit en cuenta corriente que hace algunos años, éste sigue y seguiría siendo financiado con la entrada de capitales del exterior, particularmente de largo plazo. Típicamente estos capitales están asociados con inversión extranjera directa, cuyos flujos seguirían creciendo sobre todo en los sectores que no son minería”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO