El sector turismo creció 9% en el primer trimestre

El segmento de viajes por negocios fue el que apuntaló al rubro en ese periodo, detalló la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo. Agregó que la empresa Turkish Airlines ha reiterado su interés de iniciar operaciones en el Perú durante el 2014.

<strong>Avance.</strong> En Trujillo, Piura y Arequipa el crecimiento fue importante. (USI)
Avance. En Trujillo, Piura y Arequipa el crecimiento fue importante. (USI)

Lima (Andina).- La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que el sector turismo tuvo un crecimiento de 9% al cierre del primer trimestre, al igual que el turismo de negocios, el cual contribuye de manera importante a su crecimiento.

Agregó que las ciudades que han tenido un crecimiento importante en el segmento de turismo de negocios son Trujillo (La Libertad), Piura, Arequipa, Lima y Chiclayo (Lambayeque), debido al desarrollo de sectores como agricultura y pesca.

Agregó que en el turismo el segmento de viajes por negocios es el que apuntala el crecimiento del sector y que eventos como Expoalimentaria contribuyen a su desarrollo.

“Queremos que este crecimiento vaya acompañado de la infraestructura turística, trabajamos para ello y lograr la meta de tres millones de visitantes”, dijo luego de la presentación de la V Expoalimentaria 2013.

Agregó que los países que han mostrado un crecimiento en el turismo receptivo son los de América Latina, especialmente Brasil, Colombia y Chile; y, del Asia, que evolucionó de manera importante y representa el 20% de los visitantes del exterior.

Precisó que en el caso de Estados Unidos el crecimiento ha sido de 4%, por lo que se espera que próximamente se recupere a niveles en los que estaba antes de la crisis.

De otro lado, Cornejo señaló que la empresa Turkish Airlines ha reiterado su interés de iniciar operaciones en el Perú, y hacerlo durante el 2014. “Hay mucho interés, es un destino que nos puede servir como hub para mercados como Asia, y podemos ser un importante hub para ellos”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO