Sedapal enviará propuesta de nuevo ajuste tarifario de servicios de agua a Sunass

La empresa pública indicó que se buscan fondos para financiar las inversiones para ampliar los servicios de agua potable. Además, indicó que considera conveniente aprobar un ajuste de pagos.

Gestion.pe

Rocío Barja Marquina
rocio.barja@diariogestion.com.pe

La empresa pública Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) adelantó que en las próximas semanas enviará a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) una propuesta para ajustar las tarifas de los servicios de agua y alcantarillado.

Indicó que aun cuando está vigente el Plan Maestro Optimizado (PMO) para el quinquenio 2011-2015, aprobado por el regulador, considera conveniente aprobar un ajuste de pagos.

“Con ello buscamos financiar las inversiones (en cobertura de agua, ampliaciones y rehabilitaciones) que estaremos realizando en los próximos años”, manifestó.

Posición
Fuentes de Sunass dijeron a Gestión que Sedapal puede enviar una propuesta, pero eso no implica que se puedan aprobar modificaciones al PMO. “Los cambios recién podrían darse para el próximo quinquenio”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO