Sedapal invertirá S/ 20,000 millones en cobertura los próximos cinco años

Sedapal financiará el 55% de ese monto con diversas fuentes, entre los que anunció que incluirá el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) invertirá poco más de S/ 20,000 millones los próximos cinco años en proyectos que aumenten la cobertura y acceso al agua, señaló su presidente Rudecindo Vega.

“El monto de inversión que Lima necesita para que podamos llegar al 100% de agua 24 horas al día. Y eso para el quinquenio son más de S/ 20,000 millones”, dijo a periodistas el presidente de Sedapal.

Vega señaló que, del monto total, Sedapal invertirá el 45% bajo diferentes modalidades.: tarifa, recursos propios, tesoro público, endeudamiento y Asociaciones Público Privadas (APP).

El restante 55% sería financiado por los mismos recursos anteriormente mencionados pero también por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

“Hemos abierto un abanico de posibilidades de financiamiento, que a nosotros nos hace abrigar la firme esperanza de que en este gobierno, debemos tener el financiamiento para las obras de saneamiento”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO