Segundo barco con ayuda humanitaria zarpa con rumbo a Trujillo y Chimbote

Embarcación salió desde el Muelle TASA del Callao con 200 toneladas de agua, colchones, frazadas, calaminas, tanques de agua, pañales y víveres de primera necesidad.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que hoy por la tarde zarpa la embarcación TASA 315 con 200 toneladas de ayuda para los damnificados de Chimbote (Áncash) y Trujillo (La Libertad), como parte del puente marítimo inaugurado en la víspera y que continuará mientras sea necesario.

Desde el Muelle TASA del Callao, ubicado en el kilómetro 14.1 de la carretera a Ventanilla, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, y el gerente de pesca de TASA, Dereck Zimmermann, supervisaron el embarque y partida de la embarcación, que pertenece a una empresa de pesca industrial.

Esta embarcación lleva un total de 200 toneladas de conservas de pescado, de agua, colchones, frazadas, calaminas, tanques de agua, pañales y víveres de primera necesidad, los cuales tendrán como destino los puertos de Chimbote y Salaverry, para las zonas más afectadas de Chimbote y Trujillo

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, indicó que el puente marítimo con el que se está dando transporte gratuito de las donaciones, cuenta con la participación de las empresas asociadas al gremio como TASA, Diamante, Austral, CFG Investment – Copeinca y Hayduk.

Recordó que en el caso de los envíos a Chimbote (Ancash) y Trujillo (La Libertad) el punto de acopio es el complejo pesquero TASA (Km. 14.1 de la carretera a Ventanilla) y la persona de contacto es Wendy Rojas, jefa de Responsabilidad Social de la empresa.

En el caso de los envíos a Paita y Bayóvar (Piura) el punto de acopio es la planta Callao de pesquera Diamante, ubicada en la avenida Prolongación Centenario 1956, y la persona de contacto es Guisela Chávez, administradora de planta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO