Segura: “Candidatos deben proponer políticas concretas para enfrentar la informalidad”

Ministro de Economía refirió que reducir la informalidad será una de las tareas pendientes para el próximo Gobierno. Y confía en que también se retomen propuestas de flexibilización laboral como la ‘Ley Pulpín’.

Los candidatos a la presidencia de la República deberían proponer políticas más concretas con la finalidad de enfrentar de una manera más efectiva la lucha contra la informalidad, instó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“La informalidad tiene múltiples aristas. Allí (los candidatos) deberían pensar en qué políticas concretas se implementan. Hay una relación muy clara entre productividad e informalidad”, sostuvo hoy Segura en RPP.

El ministro precisó que en la actual gestión se realizaron algunos avances, como cambios a la Ley Mype y baja de impuestos, aunque reconoció que “los horizontes para reducir informalidad son muy largos” porque tiene mucha dimensiones.

“En la parte tributaria se hicieron modificaciones para inducir a los contribuyentes a que puedan incorporarse al mundo formal, facilitar el ingreso de los micro y pequeños empresarios, además de evitar el cobro de multas, pero el impacto de estas medidas aún no se ven”, añadió.

[LEA TAMBIÉN: Ricardo Lago: Propuestas de candidatos podrían hacer volver al Perú a la época de los ochentas]

Mientras que por el lado laboral, recordó que el Gobierno propuso una reforma laboral “lamentablemente fallida” (la ley de promoción del empleo juvenil, más conocida como la ‘Ley Pulpín’).

“Se hizo propuestas y estoy seguro, se diga lo que se diga, el siguiente Gobierno retomará varias propuestas nuestras”, anotó Segura.

[LEA TAMBIÉN: Daniel Urresti confirmó su precandidatura presidencial en elecciones internas del Partido Nacionalista]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO