Seguridad vial: Más de 500,000 vehículos en el país circulan sin SOAT

A mayo de este año, se han registrado más de 23,000 accidentes de tránsito ante la impericia de las autoridades, de acuerdo a datos de La Positiva.

Alarmante. Más de 500,000 vehículos en el país circulan sin SOAT, pese que este es un requisito obligatorio para transitar por las calles de la ciudad. Esta irresponsabilidad aunado a la impericia de nuestras autoridades han generado que, a mayo de 2016, más de 23,000 accidentes de tránsito se hayan registrado en el país de acuerdo a datos de La Positiva Seguros Generales.

Según explicó el gerente de vehículos, SOAT y riesgos personales de la firma de seguros, Marko Perochena, “la mayoría de accidentes de tránsito no siempre son causados por los conductores, sino también por los peatones así como imperfectos en los vehículos, malas señalizaciones, entre otros factores”.

Ante lo cual, recomendó un estilo de manejo “a la defensiva” y estar alertas en todo momento. Asimismo, indicó que en los primeros cinco meses del año, se generaron siniestros por accidentes de tránsito por S/ 86.4 Millones, lo que representa un crecimiento de 25% en relación al mismo periodo del 2015.

Alternativas

Frente a este escenario, afirmó que La Positiva Seguros continúa promoviendo el SOAT, con el objetivo de proteger tanto a los ocupantes de un vehículo como a los peatones.

Así, entre enero y mayo, la compañía ha pagado siniestros por más de S/ 43.6 millones, de los cuales el 56% correspondió a gastos de atención médica, 22% por fallecimiento, 15% a incapacidad temporal, 5% gastos de sepelio y 1% invalidez permanente.

A la fecha cuenta con más de un millón cien mil de vehículos asegurados bajo esta modalidad. Como se recuerda el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un seguro obligatorio establecido por ley con un fin netamente social.

Tiene por propósito asegurar, de manera inmediata e incondicional, la atención de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y la muerte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO