Hace un par de meses Canatur, junto a un grupo de gremios vinculados al sector turismo, pidió al Gobierno declarar en emergencia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima por el congestionamiento aéreo en hora comercial.
Sin embargo, Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, señaló que a la fecha ningún ministerio se ha pronunciado al respecto. En ese sentido, dio algunas alternativas que podrían a reducir la saturación de los vuelos al Jorge Chávez.
“Canatur propone usa el área de las FF.AA. y la base Las Palmas para aliviar la saturación del aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, también hay otras medidas como equipar algunos aeropuertos nacionales para que puedan recibir vuelos internacionales y operen las 24 horas del día”, refirió.
En esa línea, dijo que los aeropuertos que podrían ser mejorados son: Iquitos, Arequipa, Tacna, Piura, Chiclayo y Trujillo.
“Estos pueden recibir vuelos internacionales con una relativa y fácil infraestructura de equipamiento, de tal forma que se puedan convertir en interfronterizos o interregionales e incluso que puedan recibir hasta vuelos de distancias largas para que pueda aliviar la congestión del Jorge Chávez”, sostuvo.