Seis líneas de productos del sector agro incursionan en mercado taiwanés

Con el apoyo de la Oficina Comercial de Comercio Exterior del Perú en Taiwán, J&J Caribbean, empresa importadora de ese país, participó en feria Expoalimentaria en la que identificó principales proveedores.

Seis líneas de productos peruanos ingresaron a Jason´s, principal cadena de supermercados de lujo de Taiwán, luego que representantes de J&J Caribbean, empresa importadora de ese país, participaron en la feria Expoalimentaria 2013 con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Taiwán.

Durante su visita en la feria, J&J Caribbean contactó con varias empresas entre las que se cuentan Peruvian Nature e Incasur. El trabajo culminó el 06 de marzo último, con el lanzamiento en ese mercado de quinua con vegetales deshidratados, granola de quinua y kiwicha, conservas de ají limo, ají amarillo y rocoto, mermeladas de sauco y pera con Jengibre (Kion), mermeladas de aguaymanto y mango, y tapenades de aceitunas, pasas, frutas secas y ajíes de la empresa Peruvian Nature.

De Incasur se presentaron hojuelas de quinua instantánea y granola de quinua y kiwicha, que ahora se comercializan en esa cadena de supermercados (Jason’s).

Actualmente J&J Caribbean importa productos latinoamericanos de alta calidad, reconocido valor nutricional y de cocina gourmet. En el caso peruano, lo hace de las empresas Pachamama Gourmet e Incasur (con otras líneas de productos).

Cabe precisar que Jason´s es una cadena de supermercados de lujo perteneciente a Dairy Farm, grupo empresarial que cuenta con cadenas de supermercados, hipermercados y tiendas por conveniencia en toda Asia.

Dairy Farm maneja siete tiendas Jason´s y más de 258 outlets vecinales “Wellcome” en todo Taiwán, además de cinco tiendas de la franquicia de Ikea.

A raíz de su éxito en la identificación de novedosos y nutritivos productos, representantes de J&J Caribbean expresaron su interés en volver a participar en la Expoalimentaria 2014, que se realizará del 27 al 29 de agosto próximo.

Exportaciones
De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones peruanas a Taiwán en enero de este año sumaron US$ 22.6 millones, lo que significó un incremento de 86.2% respecto al mismo mes del 2013 (US$ 12.1 millones).

Los envíos tradicionales alcanzaron US$ 15.3 millones y los no tradicionales US$ 7.2 millones.

Los principales subsectores no tradicionales fueron sidero-metalúrgico (aumentó en 17.3%), agropecuario y agroindustrias (aumentó en 46.7%), y finalmente pesca ( se redujo en 4.4%).

Las cifras del gremio exportador indicaron que la oferta no tradicional a Taiwán en enero estuvo compuesta por uvas frescas, barras y perfiles de cobre, alambre de cobre, chapas y tiras de cobre refinado, hígado en salmuera, potas, pallares, espárragos, pepinos de mar, harina de maca, conchas de abanico, mejillones, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO