Senace publica el manual sobre EIA detallado en sector hidrocarburos para consulta ciudadana

El Senace recibirá comentarios por 10 días hábiles a partir de hoy sobre este manual de evaluación de EIA-d.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Servicio Nacional de Certificaciones para las Inversiones Sostenibles (Senace) publicó para consulta ciudadana el “Manual de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para el Subsector Hidrocarburos” por un plazo de 10 días hábiles para consulta ciudadana.

El manual contribuirá una herramienta de uso referencial para los evaluadores del Senace y contribuirá a que el procedimiento de evaluación de EIA-d del subsector hidrocarburos “se desarrolle de manera efectiva y ágil”.

La resolución publicada en El Peruano (ver aquí) señala que este manual no regula asuntos ambientales generales ni tiene efectos ambientales.

Senace, ente que revisa y aprueba los EIA-d, tendrá publicado su proyecto en su portal web (www.senace.gob.pe) a fin de conocer las opiniones y/o sugerencias de los interesados, por un plazo de 10 días hábiles.

Las opiniones y/o sugerencias sobre el proyecto señalado en el artículo 1 de la presente Resolución Jefatural, deben ser remitidas por escrito a la sede central del Senace, ubicada en la avenida Guardia Civil Nº 115, distrito de San Borja, y/o a la dirección electrónica: consultaspublicas@senace.gob.pe. Regístrese, comuníquese y publíquese.

Por otro lado, el Manual de Evaluación del EIA-d para el sector Minería fue aprobado por el Senace en enero de 2016 y luego aprobó su primer EIA minero en agosto de este año.

TAGS: EIAd, EIA, Senace

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO