Sheput: PPK no revertirá los cambios en AFP aprobados por el Congreso

El vocero de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, aclaró que la propuesta para reformar el sistema de AFP, anunciada por PPK, no implicará retroceder en el retiro del 95.5% del fondo para los mayores de 65 años o el uso de hasta el 25% a cualquier edad al comprar un primer inmueble.

Gestion.pe

Tras las recientes declaraciones dadas en Chile por el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), donde anunció que una de las primeras medidas de su Gobierno será proponer reformar el sistema de AFP, el vocero de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, señaló que ello no cambiará las leyes ya aprobadas en el Congreso sobre las AFP.

“No. De ninguna manera va a haber una reversión. Eso no lo ha planteado (PPK). Lo que está considerando PPK es una reforma integral que de ninguna manera significa que nosostros estemos pensando algún tipo de retroceso respecto a lo que ya ha consagrado el Congreso. Creo que allí hay una distorsión”, señaló hoy Sheput en RPP.

[LEA TAMBIÉN: PPK enviará al Congreso proyecto para reforma ‘integral’ del sistema de pensiones]

Respecto a la crítica que hizo PPK sobre el retiro del 95.5% de los fondos de AFP, Sheput señaló que el presidente electo se refería a que las personas deberían tener más opciones financieras para rentabilizar los fondos que retiren.

“Se requieren más instrumentos financieros. Mucha gente está retirando su dinero y no tienen donde colocarlo. Entonces puede pasar el fenómeno lamentable que lo gasten y generará problema en su vejez”, indicó.

Además de promover más instrumentos financieros, la reforma que propondrá PPK será establecer una pensión mínima en las AFP -similar a lo que ocurre en la ONP- y también bajar los costos de las comisiones, agregó Sheput.

[LEA TAMBIÉN: Los tres pasos a realizar para retirar hasta el 25% de fondos de las AFP]

TAGS: AFP , PPK, Juan Sheput

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO