El shopper peruano compra alrededor de 300 veces al año en más de siete canales de retail

Flavia Amado, manager de Shopper & Retail Insights en Kantar WorldPanel, explica que el shopper peruano tiene la mayor frecuencia de compra pero adquiere menos unidades, en tendencia contraria a los consumidores de América Latina.

En Perú, el canal moderno representa el 18% de todas las compras.

Vamos cada vez más a las tiendas pero compramos en menos cantidad. El comportamiento del shopper peruano, al parecer, no sigue las tendencias de América Latina.

Flavia Amado, manager de Shopper & Retail Insights en Kantar WorldPanel, explica que existe una transformación en la compra con menos viajes y más unidades por ocasión. En el sector retail en Perú, sucede al revés: más viajes y menos unidades.

Este comportamiento responde a la prevalencia del canal tradicional, el hábito de comprar diariamente y el ingreso semanal o diario destinados a las adquisiciones de consumo.

El shopper peruano ejecuta unas 300 veces al año. Y más del 87% de los shoppers va en más de siete canales en el sector retail. El efectivo es el medio de pago favorito.

La ejecutiva brasileña de Kantar WorldPanel manifiesta que el shopper peruano es el más “mixeador” de todos.

“Las compras en despensas es importante en Latinoamérica y, en Perú no porque el shopper peruano tiene la mayor frecuencia de compra, las compras son casi diarias. El shopper peruano busca relación, proximidad y conveniencia con los vendedores”, señala.

Tras su participación en la Convención y Exposición Retail 2015, Flavia Amado aseguró que los retailers, ante este escenario, deben priorizar estrategias que atraigan el consumidor a la compra.

“Atraer al shopper peruano a la tienda es imprescindible en este momento. El shopper peruano busca promociones mucho más que el total de Latinoamérica, pero las compras efectivas en promociones no es tan alta”, indica.

Además de las promociones, los retailers modernos deben trabajar en la relación de atención para el consumidor y mantenerlo informado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO