SPH: Designación de ministra Rosa Ortiz se realiza en momento clave para sector hidrocarburos

“Estamos seguros que su trabajo al frente del MEM aportará el liderazgo que el sector requiere en los momentos de crisis”, afirmó Beatriz Merino, titular del gremio petrolero.

Rosa María Ortiz se convirtió en la primera mujer en ocupar el Ministerio de Energía y Minas.
Rosa María Ortiz se convirtió en la primera mujer en ocupar el Ministerio de Energía y Minas.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) resaltó la reciente designación de Rosa María Ortiz como nueva titular del ministerio de Energía y Minas, ya que se realizó en un “momento clave” para el sector hidrocarburos.

Los miembros que conforman este gremio desearon mucho éxito a la abogada Rosa María Ortiz en el desempeño de sus funciones y se mostraron dispuestos a colaborar con el ministerio para trabajar juntos por el desarrollo del sector.

“Rosa María Ortiz es una excelente profesional con amplia experiencia de trabajo en instituciones del Estado ligadas al sector. Asimismo, debo destacar que es la primera mujer en asumir esta cartera. Estamos seguros que su trabajo al frente del MEM aportará el liderazgo que el sector requiere en los momentos de crisis”, señaló la presidenta de la SPH, Beatriz Merino.

Ortiz es abogada con experiencia en las áreas del Derecho Administrativo, Civil, Comercial, Pesquero, Societario, Marítimo e Hidrocarburos. Recientemente fue la autoridad máxima del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Asimismo fue Directora General de Hidrocarburos del MEM y también se desempeñó como asesora del despacho del viceministro de Energía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO